En algunos casos, es posible que el sistema indique que no tiene existencias para un artículo cuando tiene el producto físico para vender, este artículo explicará las razones más comunes para esto.
El primer ejemplo es cuando se vende un artículo serializado.
Desde el punto de venta si vas a agregar un artículo serializado a la pantalla de transacción y te muestra el cuadro de notificación de stock esto significa que no tienes suficiente stock para cubrir esta venta, lo primero que debes hacer sería hacer clic en la consulta de Stock botón de la siguiente manera:
Esto abrirá la ventana Consulta de Stock, desde aquí deberías poder ver por qué el sistema cree que no tienes stock para cubrir la venta, la causa más común sería que el artículo que estás intentando vender ya esté asignado a un pedido. en el sistema de la siguiente manera:
Para los artículos serializados, si ignora el cuadro de consulta de existencias y hace clic en el botón Continuar con la transacción, en su lugar, le pedirá que seleccione el número de serie (cuadro) de la bicicleta; si lee la advertencia, le explicará los posibles problemas con la venta de este stock. principalmente que venderá un artículo asignado a otro cliente:
Ahora puede completar la transacción.
La otra razón común para recibir el mensaje de notificación de stock es simplemente que el sistema no muestra el stock correcto, en el ejemplo siguiente no hay stock en la tienda, sin embargo, podemos ver que hay algo pendiente en una orden de compra:
Esto sugeriría que alguien no ha recibido los bienes en esta orden de compra correctamente, la otra razón podría ser simplemente que los niveles de existencias son incorrectos en la tienda, si este es el caso, podría vender el artículo en una cantidad negativa y luego investigar y completar un stock. tomar para que los niveles de existencias se muestren correctamente.
También le sugerimos que se asegure de que los procesos en la tienda se sigan correctamente, ya que tener niveles de existencias incorrectos de esta naturaleza es una indicación de un control de existencias deficiente.