En primer lugar, deberá asegurarse de que la cuenta del cliente esté configurada para permitir la aplicación de un crédito.
Vaya al menú de back office - Clientes, recibos y pedidos - Clientes. Busque el cliente y luego haga clic en Ver / Editar como se muestra a continuación:
Esto abrirá el registro del cliente. Desplácese hacia abajo en la página hasta llegar a la sección titulada Transacciones de la cuenta , ahora deberá configurarlas para que tengan un tipo de cuenta.
El cliente solo necesita un límite de crédito si desea que pueda gastar en su cuenta después de que se haya utilizado la cantidad debitada.
Luego, desplácese hasta la parte inferior del registro del cliente y haga clic en el botón Guardar y regresar a la lista de clientes .
Ahora puede ir al punto de venta y agregar al cliente a la pantalla de transacciones, luego hacer clic en el botón Devolver transacciones:
En la pantalla de transacciones de devolución, busque la transacción que el cliente desea devolver y abra la transacción:
A continuación, seleccione el código de motivo de la devolución y luego haga clic en el botón Devolución de licitación , esto lo llevará a la pantalla de licitación. Como ha configurado a este cliente con una cuenta de crédito, ahora debería poder ver una opción de pago para la cuenta de cliente. Ingrese el valor de la transacción en este campo y haga clic en el botón Continuar con la transacción :
Ahora debería haber transferido el valor de la transacción a la cuenta del cliente. Si ahora vuelve a la pantalla del punto de venta y selecciona el cliente, podrá ver el nuevo saldo que ahora tiene en su cuenta: